Pan de nueces


Esta receta es del libro "Cien platos a la carta" de Royal, que muchos de vosotros tendréis en casa.
La verdad es que nunca me había llamado la atención este bizcocho, pero me puse a comer nueces y recordé la receta, así que acabé preparándolo y no me arrepiento de ello, estaba muy rico y quedó muy jugoso.

En la receta original lleva 100 grs. de pasas y 100 grs. de nueces pero como no tenía de las primeras aumenté la cantidad de las segundas.



INGREDIENTES:


350 grs. de harina
30 grs. de mantequilla
1 huevo
200 grs. de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
2 cucharadas de anís dulce
3 cucharadas de aceite de oliva
200 grs. de nueces peladas
1/4 l. de leche fría



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol, mezclamos el huevo, la mantequilla y el azúcar hasta tener una masa homogénea.

Después añadimos la leche, la levadura, el anís (yo no le puse), el aceite de oliva y la harina y seguimos removiendo hasta que la masa sea cremosa y sin grumos.

Por último agregamos las nueces y mezclamos sin remover demasiado, con ayuda de la lengua de silicona.

Vertemos la mezcla en el molde que previamente habremos untado con mantequilla y horneamos a 180º durante unos 40-45 minutos.



Comentarios

  1. tiene una pinta estupenda, y con las nueces debe estar riquísimo.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Que pan mas rico, y con nueces, me encanta, esta receta la tendre que probar. saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  3. Muy rico Inma, se ve preciosos.
    Oye guapa como no tengo aún tu correo te dejo aquí lo que les he mandado a las otras chicas por si te sigue apeteciendo participar en al club de las brujitas galleteras.
    Haber después de que la mayoria hayais contestado creo que debemos elegir entre las dos fechas siguientes de momento. (para que nuestras estudiantes puedan asistir sin problemas):
    * Finales de Junio-Principios de Julio, (justo al terminar las clases)
    * Principio-Mediados de Septiembre (antes de empezar las clases)
    A votar, si creéis que os viene mejor otra fecha concreta o particular lo decis.
    Te dejo también mi correo por si me quieres escribir allí y tener un contaco mas privado.
    dddulce@ymail.com
    Un besote y que disfrutes este rico pan.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenooooooooooo!!!! me encantan las nueces!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna una maravilla para el paladar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares