Pastel de queso

¿Qué puedo decir de este dulce que no se haya dicho ya?
Como ya he comentado en alguna ocasión, me encanta el queso, me da igual que tipo de queso sea, en postres, como aperitivo, con algunos platos, ... No me canso de él.
El único problema que tuve es que salió demasiado bajo, lo hice en un molde de 22 cm. y creo que debería haber duplicado las cantidades.

Aunque a nadie le importó que no fuese más alto, estaba riquísimo.
Yo lo acompañé con un poco de mermelada pero sin nada está igual de bueno.


INGREDIENTES:

300 grs. de queso de untar o requesón
250 ml. de leche
250 grs. de azúcar
3 cucharadas de harina fina de maíz
3 huevos
4 cucharadas de mermelada de frutos del bosque
1 cucharada de agua



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º.

En un recipiente ponemos el queso, la leche, la harina, el azúcar y los huevos.

Batimos todo con la batidora.

Preparamos un molde con mantequilla y un poco de harina espolvoreada para que no se nos pegue y vertemos la mezcla.

Horneamos unos 20 minutos a 170º o hasta que al pinchar con un palito salga limpio.

Dejamos templar en el horno apagado. Una vez templado, desmoldamos y dejamos enfriar.

En un bol pequeño ponemos la mermelada y el agua y calentamos en el microondas a media potencia unos 30 segundos.

Servimos con un poco de mermelada rebajada.

Comentarios

  1. Un pastel de queso siempre es bien recibido en esta casa, me llevo una porción.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el pastel, es una maravilla y me quedo de seguidora tuya.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, a mi tambien me gusta mucho el queso...creo que en todas sus modalidades, ademas acobo de llegar de mis vacaciones y me he traido un requeson espectacular, lo aprovechare con tu receta, besitos

    ResponderEliminar
  4. yo cuando veo una tarta de queso me lanzo a apuntarla,jajaj es que me chiflan, asi que esta ya queda a buen recaudo,jejeje besitos inma y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares