¿Ensalada o Bruschetta Caprese?

Hace un par de días no tenía muy claro que prepararme para comer así que busqué en la nevera y tenía lo necesario para preparar una ensalada Caprese, que me encanta, pero al ver el pan de pueblo y los tomates cherry se me ocurrió hacer una "bruschetta" y al final me quedé con las dos cosas!!!!
Para la ensalada se suele cortar el tomate y la mozzarella en rodajas pero yo aproveché la mezcla de la "bruschetta".

No os pongo cantidades porque siempre lo hago con lo que tengo y no es una receta para ser muy estrictos con esas cosas...
Espero que os guste.


INGREDIENTES:

Rebanadas de pan de pueblo
Tomates cherry
Mozzarella fresca (si es de búfala mejor)
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Hojas de albahaca fresca


PREPARACIÓN:

Tostamos las rebanadas de pan de pueblo en la tostadora o en el horno con el grill.
Cortamos los tomates cherry por la mitad y la mozzarella en daditos y los ponemos en una fuente con la albahaca picada, un poco de sal y AOVE.

Una vez tostado el pan lo frotamos con el ajo y extendemos por encima la mezcla de tomate y mozzarella. Por último regamos con el aceite del aliño.

Decoramos con unas hojas de albahaca.

Comentarios

  1. Pues yo a esta receta le pondría....un 10!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es una buena receta y una cena sencilla para no romperse la cabeza, que a veces viene muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. pues te quedó un plato riquísimo e ideal para el veranito.
    besazos guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ufff... pues yo me quedo con las dos cosa, me vienen bien las dos, es que soy de muy buen diente,y con esta pintaaaa

    ResponderEliminar
  5. Inma, gracias por visitar mi blog y por incorporarte a mi lista de seguidores.
    Ahora estoy dando una vuelta por el tuyo y lo que he visto me parece muy interesante, así que cuenta con que te visitaré a menudo.
    Un saludo y encantado de conocerte.
    Jorge.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares