Spaghetti con salmón ahumado

Hoy quiero confesaros que soy adicta al salmón, me gusta ahumado, a la plancha, …, me gusta de cualquier forma. Acompañado o sin acompañar, eso es lo de menos para mí. Mi problema, y muy grave, es que a mi pareja solo le gusta ahumado, es un poco soso con el salmón. Con lo bueno que está a la plancha, acompañado con una salsa de alcaparras, pero esa receta la dejo para otro día. La de hoy es muy sencilla y os doy varias opciones. Disfrutadla.



INGREDIENTES (4 personas)

400 grs. de spaghetti
250 grs. de salmón ahumado
400 ml. de nata para cocinar
½ cebolla pequeña
½ vasito de vino blanco (opcional)
1 quesito (opcional)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

En primer lugar pondremos abundante agua con sal a hervir para los spaghetti y seguiremos las indicaciones del fabricante, normalmente con unos 8 minutos nos quedará una pasta al dente.
Mientras hervimos el agua, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en un poco de aceite de oliva.
Una vez pochada añadiremos el salmón ahumado cortado en tiritas, yo he usado un lomo de salmón y lo he cortado en cuadraditos pequeños.
También podemos reservar parte del salmón ahumado y lo trituraríamos con la nata en la batidora.
Salteamos un poco el salmón con la cebolla, no mucho porque se deshace, salpimentamos y añadimos un poco de vino blanco, aunque realza un poco el sabor, no es necesario añadirlo, lo dejo a vuestro gusto. Cuando se haya evaporado el alcohol, le agregamos la nata o el preparado de nata y salmón triturado. Si la nata es demasiado líquida podemos hacerla más cremosa añadiendo un quesito. Cocemos todo un par de minutos a fuego lento.
Una vez hervida la pasta, la escurrimos, la ponemos en la sartén y la mezclamos bien con la salsa de salmón.
Servir en el momento, la pasta es hecha y comida.


Comentarios

  1. Hola Inma!!

    Gracias por visitar mi blog. Te devuelvo la visita encantada, porque lo primero que me encuentro son dos recetas de salmón, que a mi también me chiflaaaa!!
    Nunca lo había probado con espaguetti pero con la pinta que tienen no tardaré mucho en hacerlos, jeje...

    Ah! nos contarás tu receta para el salmón ahumado casero???

    Me apunto a tu blog para irte siguiendo.
    Un abrazo y sigue así!!!

    Eva

    ResponderEliminar
  2. Mmm A mi también me encanta el salmón, en mi blog tengo una receta de salmón con couscous que seguro que te encanta!!!
    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/
    Acabo de conocer tu blog, y me gusta mucho, así que me quedo por aquí!!! :)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy una fan del salmón... y es buenísimo por la cantidad de omega 3 que tiene. No hay que abusar de él ahumado (los ahumados no son sanos), pero se puede cocinar de tantas maneras... A mí al vapor con verduritas me encanta.
    Un besote y anímate a concursar!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y a quien no le va a gustar este plato de pasta con salmón?? tiene que estar increible, me apunto la receta que me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  5. El pescado me gusta todo todito todo... y el salmón me lo como hasta crudo -- marinado como ceviche o en tartar -- Si a tu chico le gusta sólo ahumado, hazlo tú...es muy fácil, pero mucho. Mucho más económico que comprarlo en sobres. Y encima lo haces tú ;D

    Si te animas a hacerlo y no sabes cómo, dímelo y haré un paréntesis salado en mi blog para poner la receta.

    Gracias por tu receta. Es el tipo de salsa para pasta que me encanta. Igual le pongo unas alcaparras también.

    Bessos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricooo, el olorcito del salmón ahumado me ha teletransportado hasta aquí... me encanta!! ya la tengo apuntada en marcadores para hacerla!

    enhorabuena por la receta!

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares