Cebollas Rellenas


Hoy os presento una deliciosas cebollas rellenas. La receta, con alguna pequeña modificación, está sacada del recetario “Bon Appétit” de las ollas AMC, seguramente algunos conoceréis la marca, para los que no sólo deciros que son unas ollas que guisan sin adición de agua o grasas, aunque nosotros ponemos un poco de aceite de oliva para prepararlas.
Que las disfrutéis.


INGREDIENTES (4 personas)
 4 cebollas grandes
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Aceite de oliva

Relleno
200 grs. De carne picada de cerdo y ternera
6 aceitunas sin hueso
1 huevo
Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Pelamos las cebollas y cortamos una tapa en la parte superior. Con una cucharita vamos sacando la pulpa, con cuidado de no romper la cebolla.
Picamos la pulpa extraída con los dientes de ajo, reservamos un poco y mezclamos el resto con la carne picada, el huevo y las aceitunas cortadas, salpimentamos todo. Con esta masa rellenamos las cebollas.
En una olla baja ponemos un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo, colocamos las cebollas y añadimos la pulpa y los ajos que habíamos reservado y las hojas de laurel.
Ponemos la olla al fuego a mínima potencia durante unos 50 min. o hasta que estén tiernas.
* Para este plato están mucho más sabrosas las cebollas dulzonas.

Comentarios

  1. Hola Inma, confieso que he llegado aqui atraida por la imagen de tu doberman, una raza me adoro, con los que he vivido, y de los que tengo muy buenos recuerdos... y al llegar me he encontrado con un blog, recien estrenado, con unas recetas fantásticas, estas cebollas, tienen que estar exquisitas, la tarta de fondant de nubes te quedo chulísima, yo tambien soy aficionada, estan ricas y tienen una presentacion y colorido fantastica y que decir de los cupcake, lo que no he podido ver la foto de la masa quebrada, no se abria, pero no te preocupes, que es la primera, pero no la ultima vez que pase por aqui. Este blog promete, y yo no voy a perdérmelo.
    bsts. maite
    ahhhh un dia tienes que contarme algo sobre ese Dobbi de la foto, es realmente bonito.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, me gusta tu blog, me quedo aquí y te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas estaban éstas cebollas!!!!!! A ver cuando repetimos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maite por tu comentario!! He estado por tu blog y también me ha gustado mucho!!
    Ya te contaré sobre Miller, así se llamaba!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Dulce a mi también me ha gustado el tuyo y me he hecho seguidora ;-)

    ResponderEliminar
  6. Se me ha hecho la boca agua al ver estas cebollas, qué buenas tienen que estar!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta la cebolla. Y rellenas es una forma distinta de comerlas. Se le da el protagonismo que merece...
    Por cierto a mí me gusta el Pastor alemán. Yo tengo uno de casi tres años. Un poco desobediente, pero un encanto...
    ¡ Encantada de haberme hecho seguidora de tu Blog!

    ResponderEliminar
  8. Hacedlas porque están realmente buenas!!
    Pilar, he visitado el tuyo y también me he quedado en él ;-)
    Para los interesados, el pastor alemán se llamaba Bilbo, mi peluche y el dobermann era Miller, el mimosín de la casa!!!
    Ya no están con nosotros pero como podéis ver, están conmigo en esta aventura bloguera!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares